MONTAJES MECÁNICOS ONIX INNOVACIÓN DE GALPONES INDUSTRIALES

Comparte en:Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPrint this page

 

El ingenio, la innovación y la calidad son las bases sobre las que se fundamenta Onix, una empresa de fabricación, diseño y montaje de estructuras mecánicas, especializada en galpones industriales con una trayectoria de más de diez años en el mercado y el respaldo de un equipo comprometido con la excelencia.

Un amplio rubro de industrias emplea los galpones como instalación básica para sus actividades, sus funciones y características varían de acuerdo a su uso final, en esto se ha hecho experta Montajes Mecánicos Onix, que ha sabido interpretar las necesidades de sus clientes no solo ofreciendo un servicio de alta calidad sino reinventándolo de acuerdo a las exigencias que los sectores productivos demandan. Así lo ratifica Luis Reyes, CEO fundador de la empresa, quien ha sabido implementar los más altos estándares en cada área de la compañía.

Onix inició operaciones en Falcón y desde hace algunos años funciona en Aragua, los galpones industriales convencionales han sido su principal propuesta de servicio hasta el lanzamiento en este 2017 de un innovador producto, los galpones apernados en campo, una solución práctica para quienes requieren instalar un almacén en poco tiempo optimizando al máximo los recursos de los que dispone para ello.

Lo han llamado KitGalponix V6, que se arma en el lugar donde será empleado adaptándose totalmente a las cualidades que requiera el cliente. Reyes nos explica que las empresas suelen “temer” a la palabra galpón porque esta representa elevados costos para su ejecución y en un mercado donde el hierro aumenta siete veces al año su valor, este producto permite proteger la inversión adquiriendo el almacén o galpón incluso antes de contar con el terreno donde se instalará.

“Nuestro galpón armable se atornilla en el lugar donde funcionará fijándolo al suelo, las piezas vienen soldadas previamente en los talleres, se trasladan al terreno y allí se ensamblan, colocando las planchas con los anclajes y demás piezas” comenta Luis Reyes. Este servicio es hoy en día la punta de lanza de la empresa con miras a seguir expandiéndose dentro y fuera de nuestras fronteras.

Cada cosa en su galpón
Diversificar el mercado ha sido importante en Onix, prestaron atención a lo que buscaban los productores con sus galpones, cada producto es diferente y por tanto cada lugar para trabajarlo o almacenarlo debe ser diferente, bajo esta premisa el equipo de ingenieros, diseñadores y ensambladores liderados por Reyes desarrollan el kit necesario para industrias como la vinícola, procesadoras de ron, alimentos, por nombrar algunas, “diseñamos galpones que son bodegas especiales para vinos, rones, metalmecánica (cargas para puentes grúas), criadero de diversos animales (…) cada uno se adapta al tipo de producto que almacenará”, tomando en cuenta factores como la altura adecuada, iluminación, dimensiones, techos especiales para la ventilación, transparencia para optimizar el uso de la luz solar, entre otros, ya que no es igual el silo para alimento que el silo para concreto, por ejemplo, hay que tener sumo cuidado de que no caiga moho o bacterias, en esos detalles radica la efectividad del galpón.

Fabricados completamente en hierro, los galpones de Onix pasan por un riguroso proceso de elaboración y control de calidad en el que interviene un experimentado grupo de personas garantizando un trabajo impecable que dejará gran satisfacción en el cliente. A cada material empleado se verifica su garantía, certificado de autenticidad y control de calidad, se entrega en un dossier minucioso al cliente relatando toda la trayectoria del proyecto.

Beneficios del Kit Galponix V6
-Elimina soldadura en campo
-Reduce la cantidad de horas hombre
-Rapidez en la instalación
-Económico

Esta alternativa surge en medio de la compleja situación económica que existe en el país, “vimos una oportunidad, el mercado estaba muy comprimido y nos propusimos desfragmentarlo con un producto innovador”, brindando unaasistencia de primera con gerencia de servicio, calidad en los materiales, ingeniería de alto nivel y asesoría personalizada, pues a cada obra se asigna un gerente que se dedica totalmente a la misma sin abandonar al cliente; además se encargan de gestiones públicas, permisología y búsqueda de los materiales, “los apoyamos al ciento por ciento en la ubicación de los insumos y amoldamos el material que está en el mercado al proyecto como valor agregado, somos pioneros con estos productos en Venezuela, no tenemos competencia debido a nuestro sistema de trabajo único” acotó.

Otro factor muy importante es que se preocupan por un cálculo acorde a la realidad del trabajo e intereses de sus usuarios, “no sobredimensionamos el proyecto, calculamos, diseñamos y armamos con el material existente en el mercado bajando la cantidad de kilo por metro cuadrado para no afectar el presupuesto” señala el señor Reyes.

“Estamos preparados para realizar montajes en cualquier lugar del país, tenemos la capacidad operativa para ello, nadie presta en el país este servicio con sus cualidades, lo digo con toda responsabilidad, lo que me hace sentir muy orgulloso del equipo Onix” concluye.