Yulimar Rojas y Robeilys Peinado, con la mira en el podio

Comparte en:Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPrint this page

La delegación de Venezuela contara con 7 representantes en el Mundial de Atletismo de Londres

La actual subcampeona olímpica de triple salto Yulimar Rojas y la pertiguista Robeilys Peinado son la gran apuesta de Venezuela para el Mundial de Atletismo que se está llevando a cabo en Londres, desde el 4 hasta el 13 de agosto.

Rojas, ya perfila como una apuesta segura para su país de estar en el podio, ya que su mejor registro es de 15,02. En esta oportunidad, la venezolana se reencontrara con su máxima rival, la colombiana Catherine Ibargüen, quien ganó la medalla de oro en los juegos olímpicos de Rio de Janeiro. Cabe destacar, que la caraqueña, llegará a los juegos en plenitud de sus condiciones físicas, mientras que Ibargüen presenta “algunas molestias” musculares.

Por su parte, Peinado es la nueva apuesta de la selección, ya que clasificó a la cita de Londres tras alcanzar la marca de 4 metros y 55 centímetros en la Reunión Internacional de Atletismo de Montreuil, Francia, ocupando el segundo puesto en aquella oportunidad.

Por otro lado, las velocistas Andrea Púrica y Nediam Vargas también consiguieron un pase al mundial y disputaran las pruebas de 100 y 200 metros lisos. Asimismo, la experimentada Milángela Rosales participará en la disciplina de marcha, a la que se clasificó en la VIII Copa Panamericana con tiempo de 1 hora, 35 minutos y 23 segundos, en la categoría de 20 kilómetros.

Cabe señalar, que los únicos atletas masculinos de la delegación son José Peña, quien irá a la prueba de los 3.000 metros obstáculos y Eure Yánez, al salto de altura. Este último es dueño del mejor registro sudamericano, con 2 metros y 31 centímetros, registro con el cual obtuvo la medalla de oro en el recién finalizado Campeonato Sudamericano de Paraguay.