Karina Braun Vuelo en solitario    

Comparte en:Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPrint this page

 

 

Karina, afable, elegante, de apariencia suave y voz aniñada nos contesta algunas preguntas para conocer un poco más cómo vivió esa experiencia y las novedades sobre su carrera que continúa creciendo.

Por Crizeyda Silva

Fotos: cortesía Karina Braun

La versatilidad ha caracterizado la carrera de Karina Braun, quien hace aproximadamente quince años inició en el entretenimiento participando en comerciales para varias marcas, luego junto a su hermana gemela Alexandra conformó un conocido dúo en televisión conduciendo programas de variedades y desde la radio también ha proyectado su pasión por comunicarse con la gente. El aspecto empresarial ha ocupado recientemente mucho de su tiempo con la internacionalización de la firma de accesorios que ambas llevan adelante.

A finales de 2015 se casó con Manuel Ricardo Alonso, protagonizando una boda de ensueño que reseñada en los medios de comunicación dejó ver el romance que destilaba la pareja. Karina, afable, elegante, de apariencia suave y voz aniñada nos contesta algunas preguntas para conocer un poco más cómo vivió esa experiencia y las novedades sobre su carrera que continúa creciendo.

 

¿Cómo ha sido este tiempo que llevas como mujer casada?

-Sin duda alguna, todos los sacramentos son importantes, pero el más significativo para mí ha sido el matrimonio, ha sido una etapa de adaptación, de comprensión, de entendernos y comunicarnos más que nunca, de aprender de las adversidades y simplemente tomarlas como lecciones para crecer juntos. Para mí el matrimonio ha sido la representación física del amor, respeto y comprensión mutua.

 

Algún consejo que te haya dado tu madre o las amigas para esa nueva vida…

-Sí, me dieron varios, mi madre me decía: ¨la comunicación es al amor como la sangre al cuerpo. Si sacamos del cuerpo la sangre, este se muere. Si sacamos la comunicación, la relación se muere. Es una frase que la llevo siempre conmigo. Y mis amigas me decían: ¨no dejes de lado a tus amigos, lo más importante siempre va a ser tu esposo, pero nunca olvides a los que han compartido otros momentos contigo¨. No soy mucho de guiarme por lo que me recomienden, solo me gusta decidir y hacer lo que me haga feliz y lo que considero correcto, pero siempre que conozco a parejas que tienen tiempo de casados les pregunto cuál es el secreto…

 

Relátanos algún momento de la boda que haya sido particularmente especial o inolvidable para ti

-Tengo varios, pero uno muy especial fue cuando me cantó una canción que compuso junto a la persona que nos presentó, él se llama Alfredo Matheus, ganador de siete premios Grammy, la canción se llama ¨Ay qué bonito¨, ¡todos en la fiesta la coreaban y yo lloraba de la felicidad! el video está en YouTube por cierto…

 

¿Cuáles son tus proyectos actuales en el medio artístico?

-Actualmente me encuentro realizando varios proyectos, he realizado eventos de moda como el Encuentro Glam donde participaron diseñadores y artistas venezolanos para mostrar sus creaciones desde alta costura hasta gastronomía, música, exhibición de espejos intervenidos por 24 artistas nacionales, encuentro que se realizó a beneficio Senosayuda.

 

Por otro lado estoy escribiendo un libro el cual habla de mi experiencia con una situación que viví hace 8 años, cuando padecí del síndrome de Guillain Barre. Muchas personas no saben de qué se trata este síndrome y quiero darlo a conocer, por aquí les cuento un poquito y es un problema de salud grave que ocurre cuando el sistema de defensa del cuerpo (sistema inmunitario) ataca parte del sistema nervioso por error. Esto lleva a que se presente inflamación de nervios que ocasiona debilidad muscular o parálisis y otros síntomas. Así como también explicar desde mi experiencia cómo pensar en positivo, plantearse metas grandes, y ser optimista me llevaron a tener un resultado feliz.

 

Y… ¿Cómo marcha la firma Di Braun?

-DiBraun marcha muy bien, seguimos con nuestros planes de internacionalizar la marca, llevando a las mujeres venezolanas todas las tendencias, actualmente estamos manejando la tienda en Sambil en el centro joyero, con marcas de diseño venezolano también para apoyar al talento emergente del país que es grandioso. Seguimos con nuestra página web www.dibraun.com y ahora las compras son más fáciles, seguras y rápidas porque contamos con el servicio de pago flash.

¿En qué consiste tu trabajo en la empresa que iniciaste junto a tu hermana Alexandra?

-Alexandra y yo hacemos una llave maravillosa, juntamos la creatividad de las dos, y nos enfocamos en hacer las cosas con pasión. Alexandra se encarga de la parte de la publicidad, las entrevistas, las fotografías. Yo me encargo más de la parte de las cuentas y la administración. Aunque se tiene cada departamento, las dos estamos juntas en todas las decisiones de la marca, es decir, en la escogencia de los materiales, la realización, el diseño, entre otras.

 

 ¿Cuántos años llevas ya trabajando en los medios de comunicación?

-Si cuento desde que comencé modelando, eso fue cuando tenía 17 años, han sido como niveles, de modelo pasé a ser animadora, después locutora y ahora diseñadora. Han sido unos cuantos, aproximadamente como 14 años llevo trabajando en los medios de comunicación.

 

Nombre completo: Karina Braun Waldeck

Fecha y lugar de nacimiento: Caracas, 19 de mayo

Comida preferida: Pabellón criollo

Película favorita: Gladiador

Música: pop, favorito: Cold Play

Redes sociales: @braunkarina