Edgar Ramírez: de estrella de telenovelas a celebridad de cine internacional

Comparte en:Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPrint this page

Por Eylen Buenaño

Los primeros pasos del célebre actor nacido en la ciudad de San Cristóbal, en el estado Táchira, se dieron al incursionar en diversos cortometrajes en la Universidad Católica Andrés Bello, cuando cursaba estudios de nivel superior en el área de Comunicación Social.

Este no solo fue su inicio, sino la ventana de lo que sería su pasión y sueños proyectados en un marco nacional e internacional. La mayor parte de su infancia estuvo viajando a diferentes países, razón por la que habla con fluidez varios idiomas como inglés, alemán, italiano, francés y español, esta ultima su lengua natal.

Es una figura que incursionó en el mundo de la televisión venezolana con el papel de “Cacique” en la telenovela “Cosita Rica” de Leonardo Padrón, esta interpretación marcaría un antes y un después en la carrera artística de Ramírez; ya que se dio a conocer como un actor fuerte y polifacético, debido a que simultáneamente participó en la película venezolana “Punto y Raya” con un papel protagónico totalmente opuesto a los que venía desarrollando.

Edgar Ramírez al protagonizar la cinta ‘Libertador’ del venezolano Alberto Arvelo, se convirtió en un fenómeno y un orgullo para los venezolanos, dejando su imagen bien parada en todas las esferas del cine internacional, incluyendo Hollywood. Para dar una breve trayectoria de su carrera artística mencionamos los 6 papeles más destacados en películas exitosas que dieron trascendencia a su nombre:

Bourne Ultimatum (2007): Aunque fue un papel secundario, con apenas dos líneas de diálogo. Esta fue una de las primeras participaciones de Edgar Ramírez en Hollywood, como un agente de la CIA que persigue Jason Bourne, el protagonista de la historia encarnado por Matt Damon.

Furia de Titanes 2 (2012): En la secuela de Furia de Titanes, protagonizada por Sam Worthintong, el venezolano interpreta a Ares, dios de la guerra e hijo de Zeus, por tanto, es medio hermano del personaje protagonista. Ese año el diario  “The New York Times” lo incluyó en su lista de los actores que deberían ser nominados al premio Oscar como “Mejor Actor Principal”, de acuerdo al medio impreso, “Ramírez debería estar nominado como mejor actor, ya que tiene habilidad para caracterizar personajes rudos”.

Libertador (2013): Interpreta al Libertador de América Simón Bolívar. Esta cinta estuvo entre las 9 a considerar para “Mejor Película Extranjera” en la edición 87 de los premios de la academia.

Point Break o Punto de Quiebre (2015): Esta película es un remake de la versión original del año 1991. Interpretó el papel de Bodhi, que fue personificado  para ese entonces por el fallecido actor Patrick Swayze.

Joy (2015): Interpreta a Tony, ex esposo de Joy en quien se basa la historia.

Hands of Stone o Manos de Piedra (2016): Interpreta al boxeador panameño Roberto Durán, mejor conocido como ‘Mano de piedra” Durán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *