Consejos para cuidar el rostro

Comparte en:Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPrint this page

A pesar de que hoy en día contamos con una gran industria cosmética, que cuenta con una gran variedad de productos destinados a preservar la belleza,  es importante conocer de qué manera podemos darle utilidad a productos naturales para el cuidado de nuestro rostro. Cuidar nuestra piel es la mejor forma de prevenir el envejecimiento prematuro y mantenerla hermosa con el paso de los años. Afortunadamente existen muchas alternativas para tener una cara pulcra y saludable usando ingredientes que  comúnmente se encuentran en cada uno de nuestros hogares.

Ojeras

Para desaparecer esas horrendas ojeras que nos amargan las mañanas y nos hacen lucir cansadas y avejentadas, el mejor remedio casero para combatirlas es aplicarnos té frío,  con dos pedazos de algodón humedecidos de té durante 10 minutos,  bastará para que la mezcla de teína con el frío ayude a desinflamar la zona. El té de manzanilla o hinojo son de los recomendados a la hora de aplicar este tratamiento natural para la cara. Si no se cuenta con lo necesario para hacer la o no se tiene el tiempo para esta infusión, una gran alternativa seria aplicar rebanadas de pepino o papa para reducir la inflamación de los ojos.

Piel grasosa

Si somos de las que tiene la piel grasa, nuestra solución aplicar una mascarilla muy fácil de realizar que ayudará a controlar éste problema. Esta mascarilla consiste en  mezclar dos cucharadas de miel, una cucharadita de jugo de limón y una cucharada de yogur natural sin azúcar. Esta  composición debe aplicarse siempre con movimientos circulares ascendentes y deja actuar durante 20 minutos, luego de pasado este tiempo, remover con agua fría y notarás tu piel renovada.

Piel seca

Otra alternativa natural que te ayudará a mantener una piel hidratada y mucho más suave, especialmente en días calurosos o en los que sufras cambios de clima repentinos, es una mascarilla a base de miel, una cucharadita de germen de trigo y otra de harina de semillas de girasol o semillas de girasol molidas. Esta mezcla debe reposar por 5 minutos para luego dejarla actuar por otros 20 minutos, al finalizar, deberás removerla con agua tibia.

Firmeza para la piel

Las mujeres  invertimos una importante cantidad de dinero en cremas para mantener la firmeza del rostro, pero hay una receta natural muy efectiva y que tiene como estelar  la clara de huevo, que aporta una mayor flexibilidad en la piel. Para su mayor efectividad, debemos aplicarla durante 20 minutos y remover con agua tibia. Seremos capaces de notar los resultados al instante.

Son muchos los tratamientos, naturales o no, que se encuentran disponibles en el mercado destinados al cuidado de la piel. Sin embargo, el tip más importante es mantener el rostro siempre limpio. La contaminación provoca envejecimiento prematuro de la piel. Las partículas que se encuentran en el aire son tan pequeñas que obstruyen los poros y son capaces de acabar con la grasa que mantiene la piel protegida e hidratada de manera natural; provocando que la  piel se opaque, aparezcan arrugas y manchas en la piel. La solución para salvar nuestra piel, radica en lavarse la cara cada día, sobre todo antes de dormir  para reducir los daños de la contaminación y para facilitar el proceso de reparación y recuperación que la piel lleva a cabo durante la noche