Madagascar, el atolón más grande de África

Comparte en:Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPrint this page

Por María Cárdenas

 

**Madagascar una ínsula con maravillas naturales que cautivan a través de su originalidad y esplendor a todo aquel que se interesa en conocerle

 

Un país rodeado del océano Índico, popular por abarcar una gama de especies únicas y por contener una fauna exorbitante, por cierto, de las 10.000 plantas nativas de Madagascar el 90% solo se encuentra en este hermoso paraíso. Cuando se trata de infraestructura “el mundo aparte”, como suelen llamarle tiene déficit, logró posicionarse como la 4° isla más grande del mundo. El aislamiento y separación que tuvo Madagascar hacia otros continentes, hizo que existiera actualmente una mezcla auténtica de animales y vegetación. Varias de las especies están en peligro de extinción producto de la actividad humana. De hecho, la gran mayoría de los lémures se encuentran en estado de amenaza, dicha especie pertenece a la identidad de la excitante isla.

Antananarivo, este es el nombre de la capital de dicho país, allí se encuentra el Aeropuerto Internacional Ivato, es necesario señalar que este es el mejor aeropuerto y el más transitado de todo el país, donde millones de turistas hacen su llegada a la magnífica isla sin poseer visa, excepto aquellos que planean quedarse por más de 30 días; el procedimiento para adquirir este pase es muy sencillo, al llegar al aeropuerto se debe llenar una planilla que te dará la oportunidad de permanecer el trimestre correspondiente, cabe destacar que el pasaporte debe estar vigente por lo menos un semestre, es decir si dicho pasaporte caduca durante su estadía en Madagascar, la visa solicitada no podrá ser concedida.

También se le denomina la ciudad de los mil, la historia de este apodo se refiere a la guarnición de miles de soldados que defendía la ciudad. Es una capital moderna, la misma se encuentra subdesarrollada y con un potencial turístico bastante elevado, también es la cuna del país, en términos económicos, este sustenta a la nación gracias a la industria textil y tabacalera. Posee alrededor de 1.403.449 habitantes (Cifras del año 2001). Para visitar este sitio, mejor dicho, casi toda Madagascar, se necesita conocer por lo menos el idioma francés, ya que el 98% de sus pobladores, cuyo gentilicio es malgache, utilizan esta habla. Esto le facilitará el recorrido por las hermosas calles pobladas de su gente alegre con mini tiendas coloquiales donde ofrecen su cultura condensada en lo típico y artesanal para que se lleve un lindo recuerdo que mantenga la imagen de esa exótica tierra en su mente para siempre.

Madagascar más allá de islas y localidades, es un país con gente muy sensible y atenta, considerada como muy patriótica. Cuando Madagascar se independizó de Francia, el malgache, nombre también del idioma oficial de la isla -condición que comparte con el francés-, cambió mucho dentro de la cultura, volviendo de nuevo a sus costumbres y tradiciones originales.

Visitar Madagascar es sinónimo de conocer todo su interior, cada línea y curva seductora que posee.

El Parque Nacional Tsingy de Bemaraha: es un patrimonio de la humanidad reconocido por la UNESCO. Los tsingys son formaciones rocosas que tienen un aspecto de torre, en las cuales se pueden transitar de manera correcta y con un guía especializado.

El Parque Nacional Isalo: es un Parque Nacional en la Provincia de Toliara de Madagascar. El parque es conocido por su gran variedad de terrenos, incluyendo formaciones de piedra arenisca, profundos barrancos, oasis de palmeras alineadas, y prados.

Avenida de los Baobabs: es un camino que los árboles Baobabs bordea y permite deleitarse a través de su extraña forma de crecer. Cuenta la leyenda eran unos árboles tan presumidos, pero tan presumidos, que un dios les dio la vuelta. Por ello se dice que ahora las ramas del árbol están enterradas y las raíces crecen hacia arriba.

Isla Santa María: paradisiaca, sublime y llena de paz. Así se le puede describir a esta ínsula, también es conocida como una comuna urbana.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *