Los milagrosos beneficios del aceite de almendras

Comparte en:Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPrint this page

**Las almendras poseen vitaminas A, B1, B2 y B6 y una gran concentración de vitamina E, que puede complementar los cuidados cosméticos con lo natural de una manera más práctica y efectiva. Siempre es importante tener en cuenta los favores primordiales que te puede brindar este aceite para el bienestar** 

 

Por: Francis López

 

Día a día nuestra piel va soportando daños externos que impiden que se mantenga saludable e hidratada durante la vida cotidiana. Como bien se sabe, es muy difícil conseguir algún producto que nutra a profundidad nuestra piel ya que existen diferentes tipos y no todas nos funcionan a la perfección.

Las almendras son unos frutos secos que vienen del almendro y son conocidas por poseer una gran cantidad de vitamina E, siendo éstas un antioxidante natural que además otorga una gran cantidad de beneficios para la salud, tanto nutricional como cosmética. Son dos clases de almendras: las dulces, que son las comestibles y las amargas que no son recomendadas ya que contienen un componente tóxico para el ser humano.

Por otra parte, las almendras, son una excelente opción natural que ayuda a reparar el deterioro en nuestro cuerpo y prevenir el envejecimiento de los tejidos. Sin embargo, la piel no es lo único que se favorece con estas maravillosas semillas; el cuidado de nuestro cabello, la circulación y la prevención de estrías, son algunas de las otras áreas en que nos benefician enormemente con su consumo.

El remedio natural más conocido es el aceite de almendras que se extrae de este fruto y posee un aroma agradable. Se ha venido empleando de generación en generación, pues contiene muchísimas propiedades para la salud de nuestra piel, dándole toda la nutrición que necesita. Además, ayuda a prevenir las estrías en el embarazo o después de haber perdido peso gracias a la elasticidad que proporciona este líquido. ¿Cómo utilizar el aceite de almendras para la belleza?

 

Aquí te dejamos unos sabios consejos sobre cómo puedes aprovechar algunos de los beneficios del aceite de las almendras en tu vida cotidiana:

 

  • Para la piel: gracias a la vitamina E que le proporciona a tu piel la hidratación necesaria para prevenir los daños externos que sufre durante el día. La manera correcta para utilizarlo es colocándotelo sobre el cuerpo y masajeando durante 2 minutos justo después de la ducha, ya que los poros aún siguen abiertos y así tu piel la podrá absorber eficazmente.
  • Para el cabello: Este tratamiento es maravilloso para los cabellos secos y maltratados, ya que le da la nutrición que necesita de una manera natural, brindándole brillo y suavidad. Otra propiedad es que ayuda a acelerar el crecimiento del cabello fortaleciéndolo y evitando la caída. Aplica una cucharada de aceite de almendras y masajear desde la raíz a las puntas durante 15 minutos para después lavar bien, repítelo dos veces a la semana y notarás un cabello más suave y radiante.
  • Para prevenir estrías: El mejor modo de evitarlas es aplicándote aceite de almendras después de cada baño. Mejora considerablemente la elasticidad de la piel y la ayuda a reducir su aparición.

 

Son incontables los beneficios que contiene el aceite de almendras para el cuidado y bienestar de una mujer, asimismo, recuerda que no debes pasar desapercibidos aquellos productos cosméticos elaborados a base de lo mejor de estos frutos.

 

Foto: Aceite de Almendras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *