Sella tus las puntas abiertas con las bondades de la naturaleza

Comparte en:Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPrint this page

** Mascarillas naturales y caseras contra las puntas maltratadas.

La mejor solución siempre es recortar las puntas, que se han abierto a consecuencia de aplicar sustancias químicas, daños emitidos por las planchas, rizadoras o el secado del cabello e incluso el daño que ocasiona directamente los rayos ultra violetas.

Actualmente existe, muchos productos que señalan reparar esas terribles puntas en condición alarmante para un cabello saludable, pero esta solución no sanará  el estado en que se encuentra el cabello, lo que realmente sucede es que sella las puntas, proporcionándole una  apariencia sana.  Así que, si las puntas de tu cabello, están pasando por esto, es mejor seguir el consejo de los expertos y cortar el área afectada  repitiendo este procedimiento  alrededor de cada seis o siete semanas, para mantener un cabello saludable y estéticamente estupendo.

Sin embargo, si no están en tus planes recurrir a cortar tu cabellera, la naturaleza te brinda diversas opciones para sellar las puntas abiertas de manera sencilla;  estos mismo tips te servirá para tener las puntas, puntas suaves  y libre de maltrato.

Mascarilla, el tradicional Aguacate.

El aguacate, ha sido durante mucho tiempo un gran aliado para las mascarillas naturales, porque proporciona suficientes vitaminas y grasas que ayudan a reparar los daños en el cabello;  a pesar de que ésta fruta,  ha sido mezclada con diversos ingredientes, él sólo puede brindar excelentes resultados.

Ingredientes:

Preparación y empleo.

  • Realice un puré con el aguacate sin concha, y aplicarlo en las puntas del cabello con un ligero masaje, y dejarlo actuar en un periodo mayor a 15 minutos.

 

 

 

 

Si deseas mezclar el aguátate te ofrecemos la siguiente opción.

Ingredientes:

-Aguacate.

– 1 Clara de huevo.

– 1 cuchara de aceite de oliva.

(Ésta receta sirve para un cabello corto, pero si tu cabello repasa la cintura deberás aumentar la cantidad de aceite de oliva).

Preparación y empleo.

  • Luego de extraer la pulpa del aguacate, realizar un puré con éste.
  • Agregar la clara del huevo y mezclar.
  • Por último agregar el aceite de oliva hasta que todo quede bien mezclado.

 

Aplicar la mezcla a las puntas maltratas, luego cubrirlas con un toalla y dejar actuar de 30 a 60 minutos; retirar la mezcla y lavar el cabello; dependiendo el estado de maltrato  repetirlo una  vez cada siete días.

 

Mascarilla, las virtudes del  aloe vera.

El aloe vera, es usado legendariamente para proteger el cabello, las vitaminas, aminoácidos, proteínas, minerales, enzimas y oligoelementos hacen de esta planta, una opción favorable para reparar las puntas dañadas.

Ingredientes:

-Aloe vera.

-Agua.

Preparación y empleo

-Extraer el cristal de la planta, realizar un puré con el mismo.

– agregar agua.

Luego aplicar esta mezcla en las puntas afectas durante 30 minutos, retirarlo con abundante agua y lavarlo como acostumbra.

Mascarilla, yogurt con lechosa

El yogurt por su aspecto cremoso y las propiedades de la leche, le brindan al cabello gran suavidad, y al ser mezclado con las propiedades bondadosas de la lechosa es una mascarilla magnifica para sellar las puntas.

Ingredientes

-yogurt natural

-lechosa

Preparación

-retirar las semillas de la lechosa, realizar un puré con la fruta sin retirar la concha

-agregar el yogurt

Aplicar la mezcla; dejar actuar 40 minutos y retirar la mezcla con agua y lavarlo como acostumbra.

Un consejo adicional para el cuidado del cabello,  rociar té de manzanilla y romero, en las puntas secas; además de tener cuidado al momento de peinarte, la manera correcta es emplear un peine de dientes gruesos y tratar el cabello con cuidado, esto evitara que las puntas se maltraten y podrás lucir un hermoso cabello.

 

 

Por Jessyca Cárdenas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *