Los maravillosos beneficios de los acuarios

Comparte en:Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPrint this page

**Contemplar los peces nadar te puede brindar grandes beneficios

Observar el armonioso nado del pez, las burbujas dentro del acuario, en un mundo de colores sumergidos, disfrutando del suave sonido del agua, puede ser realmente un momento de catarsis.

Los beneficios de observar acuarios son múltiples y favorecen al bienestar físico y mental según los estudios realizados por la Universidad Británica de Plymouth; completar el hábitat y la conducta de los peces, brinda una sensación de tranquilidad por lo que disminuye eminente la tensión arterial y el ritmo de la frecuencia cardiaca.

Otros beneficios que te ofrecen observar un acuario se pueden resumir a continuación:

-Reduce notablemente el estrés, por lo que muchas salas de espera, oficinas o sitios concurridos  han optado por incluir acuarios con el propósito de restar los niveles de estrés y ansiedad que produce la espera, largas horas laborales o la multitud.

-Disminuye la hiperactividad, los acuarios son muy recomendados por psicopedagogos para calmar la conducta de los niños con problemas hiperactivos, además de influir directamente en otros trastornos de comportamiento como socialización, agresividad, rendimiento escolar y confianza personal.

-También son favorables para las personas con problema de alzhéimer, ya que forzar la memoria para recordar horarios de alimentación, es un excelente ejerció para combatir la perdida de recuerdos, además que la tranquilidad del agua disminuye la ansiedad en las personas que sufren de alzhéimer.

-Los múltiples colores de la piel de un pez crea en nuestros ojos sensaciones favorables, estimulando así nuestra creatividad.

-Mejora la concentración, mientras más peces tenga el acuario mayor será la atención que debes focalizar, desarrollando el nivel de concentración.

-La tranquilidad que ofrece mirar un acuario difiere directamente en nuestro estado anímico.

Tener un acuario en casa puede ser una buena terapia familiar, además de recrear un espacio de tranquilidad y armonía; actualmente el mercado ofrece diversos modelos de acuarios que se pueden adaptar con gran facilidad a los espacios del hogar, puedes elegir entre las siguientes opciones:

-Acuarios marinos: Son de  agua salada y puede ser temperado a la clasificación de peces que se súrgeme en éste, brindan una explosión de colores mayor, debido a la recreación del hábitat de los peces.

 

-Acuarios Plantados: Son de agua dulce y brindan una sensación de sutileza ante los ojos, esto por el suave movimiento de las plantas verdosas dentro del acuario, por lo que es realmente importante al momento de seleccionar las plantas, dependiendo del tamaño, los tonos y textura para que sea agradable a nuestra vista.

-Peceras: Ideales para los niños o espacios decorativos, además de no ocupar gran espacio son fabricados de plástico y  pueden poseer colores llamativos o elegantes.

-Estanques: Al contrario de las peceras si posees un lugar más amplio y al aire libre, crear un estanque en casa, puede llegar hacer una excelente idea.

Si eres de los que no apoyas la idea de tener peces en casa, puedes sustituir por peceras o acuarios artificiales, al igual de remplazar espacios con cuadros, fotografías y fondos de pantalla del hábitat de peces, que creara de igual manera la sensación de tranquilidad.

Por Jessyca Cárdenas