La matronatación para tu bebé

Comparte en:Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPrint this page

**Los beneficios que le ofrece el agua en el  desarrollo de los bebés son increíbles, la matronatación es una terapia aplicada en una piscina con las suficientes condiciones aptas para bebés.

La edad de iniciación es esta terapia, es muy debatía por expertos, algunos señalan que la edad correcta es a partir de los doce meses, mientras otros aseguran que a partir de los cuatro meses el bebé está listo, para sumergirse en esta terapia; lo adecuado en este caso es acudir por la opinión del pediatra, él mejor que nadie conoce el desarrollo del bebé.

Sin duda alguna esta es una excelente opción para ayudar a estimular el  desarrollo en los pequeños de la casa, además de generar un compacto vinculo padre-hijo, debido que  en la mayoría de los casos, la clase debe estar presente alguno de los padres,  estos momentos  formaran parte de los primeros recuerdos del niño.

El tiempo correcto de la clase debe ser de estricto cuidado, jamás se debe exagerar el tiempo y aun más cuando el bebé empiece a dar señales de frio, ya le puede generar hipotermia, por lo que debe ser practicado con profesionales en el área, lo aproximado es un clase entre los 30 y 45 minutos.

Otro punto importante de aclarar, es que estos primeros indicios de deporte en el bebé, es una terapia, más no, formara parte de un aprendizaje en el nado, ya que la edad correcta para que el niño modifique estas indicaciones  a aprendizaje es a partir de los tres a cuatro años de edad. Los beneficios que aporta la matronatación son múltiples, si has considerado esta alternativa debes saber  que puede aportar la natación para los bebés

En principal es el desarrollo psicomotor, ya que los bebés empiezas a estableces una noción del espacio dentro del agua, y de la mano con ello estimulan el aparato locomotor, esto como consecuencia que el bebé alimenta el movimiento muscular y con mayor dificulta por la densidad del agua; El aparato respiratorio, también se ve beneficiado en estas terapias acuáticas, debido a que el niño tendrá que esforzar su sistema de respiratorio y como consecuencia los pulmones se fortalecerán. Los juegos que se desarrollan en la terapia, están vinculada directamente con el desarrollo de aprendizaje y creatividad en el bebé.

Lo importante de esta terapia, radica en los beneficios, pero se debe tener cuidado con las condiciones aptas para ello, en un promedio estándar la terapia debe tener la temperatura del agua  en un aproximado de 32 grados, el nivel del cloro no deberá superar 0.6 y una piscina techada ya que los rayos ultra violetas a tan corta edad son perjudiciales

*video

Por Jessyca Cárdenas